RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

domingo, 13 de mayo de 2012

CHANCLAS CON FLORES


Para personalizar unas chanclas de verano, nada mejor que coserle unas flores. Estas son de gomaeva, un material que usan los escolares, fácil de recortar y resistente al agua.
Si te decides a hacerlas, hazte con una aguja saquera, con la punta en forma triangular, y, en vez de hilo normal, utiliza hilo de pescar. Corta las flores de gomaeva  en colores que combinen con las chanclas. Estas las compré el año pasado en Natura  y han dado un resultado estupendo.
Cose primero la flor del centro y sigue por los laterales. Para que los nudos del hilo con los que empezar y terminar la labor no se vean, ni se claven en los pies, introduce la aguja por arriba, de manera que los nudos se queden en la parte superior de la tira de la chancla. Cuesta un poco, pero con un poco de paciencia y ayudándote con el dedal es muy fácil.
Para componer las flores yo utilicé dos modelos distintos. Uno más grande, como base de la flor central, y otro más pequeño, para el resto de las flores. En el centro de todas ellas cosí bolitas de plástico procedentes de collares infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario