RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

martes, 22 de mayo de 2012

BOLSOS DE FIELTRO



Entre las múltiples cosas que hicimos el año pasado en el taller de Artesanía que Nati impartía en la Universidad Popular de Cartagena figuran estos bolsos de fieltro con adornos de lana afieltrada. Su técnica es igual a la utilizada para hacer los cojines de fieltro que os conté en otro artículo, y, como podéis comprobar, también el diseño utilizado en uno de los cojines  y en este bolso.
Para realizarlo, hazte con un patrón del bolso que pretendes realizar e incluso diseña tu misma el que quieres hacer. Cuando lo tengas, ten la precaución de doblarlo por la mitad para que guarde las proporciones y unha vez corregidos los posibles fallos, trasládalo al fieltro, dibujando su silueta con ayuda de un lápiz  para costura, que en este caso era de color blanco para que resaltara sobre la tela. Recorta el fieltro sin necesidad de dejar margen de costura, y adórnalo con la lana afiletrada, dibujando primero el motivo que pretendes hacer e introduciendo poco a poco la lana con la aguja de afieltrar; acuérdate de poner por debajo de la tela un trozo grueso de goma espuma.
Cuando hayas terminado de bordar el dibujo, une las piezas del bolso empezando por los laterales y siguiendo por la base. Para reforzar las asas yo utilicé un trozo de cartón con su misma forma, pero algunas de mis compañeras usaron radiografías. Para unir las piezas y rematar las asas y la parte superior cosí todo con punto de festón con hilo negro grueso.


Como podéis comprobar, podéis elegir múltiples formas y diseños para realizar este tipo de bolsos. El de la foto, de forma ovalada, está rematado y bordado con lana de color beige.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario