RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

martes, 1 de mayo de 2012

MÁS COLLARES CON TIRAS DE CAMISETA



En otra entrada os enseñé algunos de los collares que he hecho con trozos de tela de camisetas... En esta ocasión os traigo un modelo nuevo: un collar verde estructurado de otro modo: la base está formada por múltiples tiras de tela, sujetas a sendas trenzas hechas con el mismo tejido.  Como el color es muy intenso, he preferido que el collar fuera más grueso, en lugar de añadirle flores o cualquier otro adorno. En Day and day he visto unos que llevan entremedias distintos abalorios que les aportan un aire étnico. El próximo lo haré así.


La realización es muy similar a las que os mostré: coge una camiseta que hayas desechado; córtala a lo ancho en tiras de un centímetro o centímetro y medio de grosor y resérvalas. Corta otras seis tiras más y haz dos trenzas. Después cose las trenzas al resto de las tiras utilizando un hilo grueso, y tapa la unión con dos rectángulos del mismo tejido.



Para este otro collar de color morado no necesité hacer trenzas, porque la forma de la camiseta permitía cortar tiras larguísimas.. El único adorno que lleva es una flor, hecha del mismo tejido, con un botón del mismo color en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario