RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

martes, 1 de mayo de 2012

PINTURA EN SEDA

El año pasado, en clase de Manualidades, pintamos seda. Yo, que no soy muy ducha en las artes pictóricas, me decidí por un dibujo fácil. Primero lo copié y después, con ayuda de papel carboncillo amarillo, lo trasladé a la tela, que previamente había extendido y fijado con ayuda de pegamento en spray en un cartón pluma.
Antes de seguir con la explicación, un consejo útil: si os decidís a pintar cualquier tela, haceros con uno de esos carteles publicitarios de las farmacias. Su tamaño y acabado los hacen idóneos para "pegar" la tela y trabajar en ella; y como apenas pesan, son fáciles de transportar.
El siguiente paso fue repasar con guta de color negro el contorno de todo el dibujo. La guta es una pintura que actúa como  barrera, impidiendo que los colores se mezclen, lo que, tratándose, de un tejido como la seda es bastante frecuente. Después empecé a colorear el dibujo con pintura especial para seda, siguiendo paso a paso las instrucciones del fabricante.


Utilizando el mismo sistema, he pintado este año un blusón. La tela es acrílica e imita a la seda,  y la guta es de color dorado, pero el procedimiento es el mismo.

Para hacer el blusón, corté un rectángulo de tela con un largo igual al doble del largo que quería que tuviera el blusón; lo doblé por la mitad, hice una abertura en el centro para meter la cabeza y rematé los laterales y el bajo con un dobladillo diminuto que, en mi tierra, llamamos "repulgo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario