RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

viernes, 4 de mayo de 2012

UN BRAZALETE CON UN PAÑITO DE GANCHILLO


La idea es de uno de los últimos números de la revista Burda.  Se trata de hacer un brazalete con un pañito de ganchillo. El mío, todavía inacabado, está mucho más bonito en el original que en la foto, hecha aprisa y corriendo para compartirla con vosotros.
Para empezar, introduje el pañito en cola extrafuerte para empapelar de la marca Imedio, y lo extendí,  para que se secara y cogiera forma, sobre un bote redondo, envuelto previamente en papel film.
Una vez seco, lo pinté con pintura dorada, tipo  la americana, y cuando se hubo secado, le quité con un cúter afilado los restos de cola que se habían introducido por los agujeros del pañito.
Para envejecerlo un poco, le he aplicado un poco de cera con una brocha, y he reitrado el exceso con un trapo. Después le he cosido unas cuentas, pero no he insistido mucho porque la cola y la pintura se cuarteaban al introducir la aguja.
Para sujetarlo al brazo, he recortado un tubo de cartón de los del papel higiénico, que he pintado del mismo color dorado para que al pegar el paño no se transparentara demasiado, y lo he reforzado pegándole un trozo de polipiel. Al final el brazalete ha ganado consistencia y se sujeta en el brazo, pero no estoy segura de si resistirá lo suficiente. De momento, y mientras el pegamento termina de secar, lo he enrollado sobre sí mismo y sujetado con una pinza de la ropa para que tome forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario