RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

miércoles, 27 de febrero de 2013

COLGANTES DE CAREY


Confieso que no me entusiasmaba la idea de aprender a trabajar el carey. Lo veía muy díficil y complejo, sobre todo para una persona no demasiado paciente como soy yo. Al final me decidí y estoy encantada con el resultado. Para hacer estas hojas he utilizado el material que imita al carey y otro en color crudo. Si eres cuidadosa y consigues sacar en una sola pieza la nervadura de las hojas, puedes  aprovecharla para hacer el positivo y el negativo de otras . Unas cadenas  y unas bolas doradas las convierten en unos colgantes de lujo.

Un buen tutorial para saber cómo trabajar el carey lo podéis encontrar en  la siguiente dirección:http://blogkubaloo.blogspot.com.es/2012/05/tengo-el-mejor-tutorial-para-hacer.html



CESTILLO CON CARTÓN DE EMBALAJE



El cestillo que véis en la foto está hecho con el cartón "estrellado" que aparece junto a él y con cordel rojo comprado en Ikea. La idea de hacerlo surgió viendo un blog que ya ha desaparecido, donde venían unos patrones muy similares a los del cartón de la foto, que servía de protección a  unos bols que compré.
Es muy fácil de hacer. Se trata de coger un doble cordón e ir pasando y cruzando los extremos por cada uno de los brazos de la estrella. Al terminar el cestillo, se coloca en el borde un trozo de tela a juego, que se sujeta cosiéndolo con hilo grueso y puntadas largas en un sentido y en otro. 


martes, 26 de febrero de 2013

PANEL CON BOLSILLOS VAQUEROS





Un trozo de cartón o de cartón-pluma, un resto de tela y varias trabillas y bolsillos de pantalones vaqueros  son lo único que necesitas para hacer un panel como éste, que te sirva para mantener en orden las tijeras, los pinceles, los rotuladores y otros útiles relacionados con tus aficiones.
 Lo único que tienes que hacer es coser los bolsillos y las trabillas a  la tela y pegar ésta con pegamento en spay al cartón.

LETRAS DE "HIERRO" A BASE DE CARTÓN


Una de mis asignaturas pendientes en cuestión de manualidades era hacer letras de cartón. Al final con ayuda de varios tutoriales y los consejos de mi amiga Nati, me puse a ello. Lo malo es que,  en lugar de decorarlas como me pedía el cuerpo, con flores, dibujos y demás, tuve que pintarlas de negro por imperativo filial, esto es, porque así las quería mi queridísima hija... Para que no quedarán muy oscuras, le dí unos toques con pintura gris metalizada y el resultado son unas letras de cartón que parecen de hierro.
Para darles mas consistencia, antes de pintarlas, las cubrí con varias capas de gesso.